Viaje Infinito

Bitacora del Viaje de las multiples personalidades que tengo: la reportera tribulete, chifis, chivis,cony, silvia y chivigon entre otras

mayo 31, 2010

::: d.f. 22 - 24 mayo 2010 :::

DF mayo2010


A principios del año pensé en cuales serian las ciudades que conocería por asuntos musicales. Pasaron los primeros cuatro meses y el viaje que tenía programado no se llevo a cabo.
A principios de mayo o quizás era finales de abril nos enteramos que Xoel Lopéz estaría en el D.F., yo me quede con su disco “fin de un viaje infinito”, que por el título me engancho. Cabe mencionar que le conocí por pereza, y el dueto que hizo en el disco “los amigos de los animales” la canción es “matar al cartero”, también ha hecho dueto con ivan ferreiro, con amaro y bueno de lo nuevo había escuchado muy poco. Se que radica desde hace tiempo en Baires. Y a México traería su “caravana americana” que consiste en visitar algunos paises de america con invitados locales, esta grabando un documental y todo será presentado en España con los músicos que le acompañaron y algunos invitados.

La idea de salir de viaje ya era mas que necesaria, obligada. Conforme pasaron los dias, haciendo pagos a la mitad y ahorrando por todos lados junte cierta cantidad que el día que saldría de la ciudad, descomplete para otros pagos… por mi cabeza entro la idea de regresar o irme de aventon pero, soy muy tonta para eso ni idea de donde comenzar, si era mejor de día o de noche es mas conveniente por las horas de traslado… la ultima opción era ir de aventon a saltillo y así me ahorraba 65 pesos, de regreso igual; saltillo queda a una hora y media del área metropolitana de monterrey… mi suerte cambio al ver la cantidad que tenía en mi sobre.

De dinero andaba muy bien, de tiempo no. Al subir al autobús y preguntar la hora de llegada –debí haber salido hora y media antes – me dicen “depende del trafico, mañana le avisamos”… mi horario seguía al revés, así que batalle en dormir, la noche se hizo para mi… vi parte del amanecer en algún lugar del país, volvi a dormir, lo bueno fue que iba sola. Y desperté toda desubicada, el autobús no entro a alguna ciudad pura carretera y yo tratando de leer los letreros o que caseta estábamos por pagar…. Veo que dice Querétaro, ya estoy mas cerca. Entrando a la ciudad crei q era el edo. De mexico. Me falta un GPS. Mientras veo x la ventana, recuerdo lo que olvide en monterrey: mis discos pero la cámara de mi hermana aun funciona.


Llegue a la central y es linda. Mas bonita que como deje la central de monterrey. Mis amigos están por bellas artes y hacia alla voy. Mientras hago fila en el taxi seguro, una señora me explica como puedo llegar a mi destino pero al revolverse en las estaciones que debo trasbordar mejor pago el taxi. Y que no doy con la dirección. Después de unas vueltas me bajo del taxi y sigo mi camino, caminando y preguntando. En cada puesto de revistas estaban los periódicos con la noticia de un torero que se accidento en el ruedo. No recuerdo el nombre pero era la versión simi del Metro, en primera plana la imagen del cuerno del toro atravesando la garganta… en otro estaba en menor proporción.
Es bonita la ciudad muy diferente a como me la platican… si, antes de salir de casa mi madre me advierte que cuide muy bien la bolsa y las clásicas recomendaciones. Llego al hotel y salimos a comer y buscar el lugar donde será el concierto.


Centro Cultural de España. Había un libro que enseñaba lo opuesto pero con vacas. Lejos, cerca. Triste, enojado, de izquierda, abstracto. Espero que alguien me lo regale En el tercer piso, esta la terraza. Preguntamos por la prueba de sonido… de rato, mientras veíamos un cuento de un pájaro que algo le paso… no recuerdo el nombre y es mejor. Va caminando y nosotros también le seguimos el paso…. Fue divertido que no le alcanzamos y los nevios a todo lo q da y que nos sentamos a unas mesas de distancia pero, cerca de la salida q también era la entrada, si somos unos listos.


Nos dio el dato que necesitábamos y alli estábamos en la prueba de sonido, me agrado que él fue a platicar con nosotros, feliz de que íbamos de monterrey, y de que teníamos amigos en común. Nos pregunto si queríamos oír algo especial en la prueba y después de las peticiones, mi amiga le comento si podía cantar Jet lag de iván ferreiro, hizo dueto con él y coque malla en el programa “no disparen al pianista”, lo mejor estaba por comentar “me sale mejor turnedo, de amaro” cuando lo dijo me imagine una reunión de domingo con guitarra en mano y cantando esa canción.
Entre la platica y la prueba, nos entrevistaron para el documental que están grabando que nervios!!! Y revisa los micros, la guitarra, la armonica y comienza Turnedo… por ahí anda un video, el mio comienza a la mitad pero no se ve nada que la cámara comenzo a fallar… pero no hacia falta que esa canción por si sola se queda grabada en la memoria. Con él iban tres personas mas quienes miraban muy atentas que conociamos toda la canción.
Y si, me emocione. Y mucho. Una chica nos pregunto del viaje, es raro, ahora fue de ambas partes mucha felicidad.


El concierto me gusto, fue algo muy bueno que no se como describirlo, solo que me gusto. Dejo al final “que no”. Vaya sorpresa. Nos despedimos y esperamos volvernos a ver. El regresa en una semana pero nosotros no, cada uno esta en sus casas. Regresamos al hotel, pensando que nos fue muy bien. Entrevistados para el documental, canto Turnedo, el concierto de lo mejor ¿Qué más se puede pedir?.


Al dia siguiente viaje en metro, muchas lineas y pa todos lados esta el metro. Coyoacan fue donde pase el domingo. Conocí gente nueva, comí nieve, me hice una rasta, un tatuaje y compre un pandero. A lo lejos vi a adanowsky pero no reaccione. Lo hice llegando a monterrey. Por la tarde llovio, y descubrí que lo domingos mi bici viaja gratis. En el metro se suben a vender mp3 de cualquier genero musical, también comida: gomitas, cosas de hielo bonaice no me extraña que también encuentre gorditas de picadillo o de azucar…

Regrese el domingo, un taxi me llevo a la central y comento que iba a tocarme mucho trafico que un compañero le habia dicho q hizo mucho tiempo al entrar al df…. Y yo que tenia que estar a medio dia en monterrey. De nuevo viaje sola en el asiento, la unica chica y me miraban raro, el chofer dijo “solo vamos a parar aquí asi q compren de un vez” me baje pero no compre, solo llame por telefono y de nuevo me veian quizás les gusto mi sueter donde un mono se come a otro… dormí, me levante y el autobús estaba estacionado en san luis Potosí, una minicentral. Tampoco me baje, eran las 5am y aun faltaban 5 horas.
Comprobe que hay Jet Lag autobusero que ese tiempo de viaje me desconcentro en mis horarios. Quiero volver y pronto lo hare

xoel lopez df


DF mayo2010 DF mayo2010
DF mayo2010 DF mayo2010DF mayo2010

DF mayo2010

Etiquetas: ,

mayo 30, 2010

::: mayo :::

"no me agrada este mes", pense el primer dia. ahora que esta por terminar veo que no estuvo tan mal.

pasaron cosas divertidas como aquel dia que estuve a punto de ser portada del periódico "El metro" con el titular "atropellada por bicinauta" o "peaton atropella a bicinauta" vaya susto...

vi un capitulo del hospital central y al dia siguiente fui al imss y la doctora era la version simi de la directora de urgencias: igual peinado, igual de enojona y yo esperando que entrara el dr. vilches.
esa visita a doctor me dejo pensando muchas cosas, una de ellas es porque no hay gente tan guapa como en el hospital central,también el porque no hay bancas mas comodas, y porque, cuando se sabe que uno debe cuidarse, lo hace; pero de nada sirve seguir la mayoria de las indicaciones del medico si no se elimina o modera el consumo de algun líquido que hace mal. no se si sea mentira o quizás me informaron pero no entendi bien lo grave del problema. no lo se. solo se que cuando regrese al hospital espero encontrarme al dr. house.

hice una llamada a españa, a ines, por su cumpleaños. primero no contestaba y yo pensando si habre marcado bien... y contesto! y si, las dos estabamos muy emocionadas. mañana he de llamar a alguien mas del otro lado del charco.

mayo iba bien pero faltaba lo mejor.



Etiquetas: ,

mayo 02, 2010

::: si, eso fue de abril :::

llevo algunas cosas escritas pero al final no me agradan y las dejo en esa carpeta de borradores.
me gusta pero ya no.

abril ya termino, abril trajo un viaje a un partido de futbol, pero se quedo en el intento de un viaje musical.

en abril encontre nueva música, dos grupos son del mismo lugar. iván ferreiro se prsesento en la Joy Eslava y escuche otras dos canciónes mas del nuevo disco, en los "vidios" se le ve muy contento su sonrisa me encanta. el resto de la banda también.
ariel rot también saco nuevo disco, "Manos expertas" en sus dos versiones es mi favorita.

a dos meses que debí terminar algo, de nuevo sigo en ello. es raro no poder desprenderse de las cosas porque siempre hay otros intereses que te unen a ellas.

llega mayo con cambios y de nuevo viajes agendados para ser después de la quincena, y de paso ir planeando el de junio.
mayo me llevará a un lugar que no quiero ir pero ya es necesario ir cerrando algunas cosas.
el tiempo pasa y aunque a veces avanza muy lento, cuando me doy cuenta las horas ya han pasado.
odio el tiempo.


Etiquetas: ,