Viaje Infinito

Bitacora del Viaje de las multiples personalidades que tengo: la reportera tribulete, chifis, chivis,cony, silvia y chivigon entre otras

diciembre 31, 2010

::: feliz año 2010 :::

2000 - 2010. diez años.
termina un año y una decada.
muchos dias, muchas horas.
muchos viajes, mucha musica.
muchos musicos en mis oidos y en mis brazos... para el abrazo en las fotos.
mucha diversion y mucho amor.




Etiquetas:

diciembre 22, 2010

::: visita a la tortilleria :::

Ayer, mi mama me mando por las tortillas, era la hora de la comida y la sopa de fideo sin tortillas de maiz no sabe igual, es como la pizza sin coca cola, el invierno sin frio, el cine sin palomitas... asi que con cara de susto fui.

se donde esta la tortilleria: termina mi cuadra, doy vuelta a la derecha, una cuadra mas y he llegado. se que al llegar debo de indicar lo que voy a comprar pero, ¿cuanto cuestan? la ultima vez que fui estaba el kilo a diez pesos pero como ahora las pido por correo ya no se bien cuanto debo de pagar... mi estrategia era entregar un billete con una denominacion mayor a 50 pesos, de paso obtenia feria para los siguientes gastos del dia.

tenia entendio que uno llegaba y si habia mucha gente se hace una fila, esperas tu turno para pedir y pasas con la persona de a lado a pagar, que siempre hay dos: una que pone las tortillas en el papel y otra que se encarga de cobrar. ahora fue muy diferente, llegue y en vez de tener una parte al aire libre es como un negocio de alguna plaza comercial, te abren la puerta, te piden que tomes un turno (como en el banco Banamex) y vayas a sentarte, que en un momento te llaman. me toca el 666 que de no ser por el logo de la tortilleria y por mi asombro de como han cambiado las cosas hubiera creido q era el 999.

les cuento: habia una mesa con un salero, una botella con salsa roja otra con verde y una mas que no recuerdo de que era, tenian tortillas para degustar y limones. miraba para todos lados y una persona llega, se sienta y me dice "hola, buenas tardes" respondo amable y me pongo a mirar el televisor: esta un programa de videos donde en un recuadro pequeño indican que el siguiente video es de mi grupo favorito, un video de estreno. he escuchado la canciòn invoco a todos los santos para escucharla en el radio, todo va bien, van en el numero 426 en eso comienza el video... y la persona que me habia hablado me dicen "suenan bien" yo respondi "es mi grupo favorito" pense q ya no me hablaria y fue todo lo contrario: la persona no dejo de hablar: que dejo la comida en la mesa, que esperaba no se enfriara, q le puso mucha sal pero uso el remedio tradicional de su familia para quitar lo salado a los guisos, que el clima estaba raro porque no hacia frio como en años atras, que ella pedia las tortillas a domicilio pero que la motocicleta se habia descompuesto" y solo faltaba que mencionara al Peje. me pregunte muchas veces que si no habia escuchado bien que era mi video favorito. termino el video, sigue uno del artista de moda. la persona esta callada, no volvio a hablar hasta que de mi boca salio un "compermiso" que respondio con un "que te vaya bien". pedi el kilo de tortillas, pase a la siguiente ventanilla a realizar mi pago y corri a casa pensando que la proxima vez este donde, si es algo mùsical dire hasta lo que no debo de decir. y asi paso, lo malo que ahora todos lo toman para mal pero que le voy a hacer que por la mùsica y la sopa de fideo no tengo corazòn para decir "callate"

Seguirè pidiendo las tortillas por correo.

Etiquetas: ,

diciembre 10, 2010

::: mr. postman :::

mr. postman / sr. cartero: llego.
tenia rato esperandole y algo me decia que un martes llegarìa, y asi fuè. ese martes estaba sentada frente a la ventana y vi que entraba a mi casa con dos cosas, una de ellas era la revista selecciones, la otra no alcanzaba a ver. abri la puerta y me entrega las cosas. veo que el sobre dice mi nombre y viene desde el otro lado del charco. levanto la mirada para preguntar porque tardo tanto en llegar pero aprovecho el tiempo que veia mi sobre para huir.
mi tarjeta de felicitaciòn de cumpleaños con regalo incluido habia llegado despues de un mes y varios dias de andar con el señor cartero.
al dia siguiente volvio a visitarme pero ahora le sr. cartero personalizado o bien el "mensajero" con un sobre con el nombre de la compañia para la que trabaja pero adentro el souvenir autografiado de Napoleòn Solo. es una bolsa roja, con unas cosas doradas como botones.
y si, soy feliz.


Etiquetas: , ,