Viaje Infinito

Bitacora del Viaje de las multiples personalidades que tengo: la reportera tribulete, chifis, chivis,cony, silvia y chivigon entre otras

mayo 30, 2006

:::Teo. com. visual TRABAJO FINAL parte 1::::

:::Breve ensayo acerca de la publicidad impresa de las campañas electorales:::

En época de elecciones los medios de comunicación son los principales aliados de los candidatos para obtener votos. La publicidad es transmitida en televisión, radio, carteles, prensa escrita y en Internet. Cada partido tiene una forma de llevar las campañas cada vez que hay elecciones, predominando un estilo en cada uno así como nunca faltan los ataques entre ellos mismos.

El efecto principal tanto en las campañas electorales como en este trabajo es despertar un interés en la gente; para ello nos ayudamos de la prensa escrita (folleto) así como de carteles. El soporte es papel y calcamonia.

Si bien ya se tenía la finalidad, ahora el proceso era el siguiente paso: la creación de la idea, la imagen, así como todos los elementos que conlleva. Para ello se hizo un análisis a las actuales campañas desde el soporte (papel, calcamonia, tríptico) hasta el contexto de la imagen.

Al ver los anuncios electorales (pendones, panorámicos etc.) en la Av. Chapultepec desde la Av. Revolución en la ciudad de Monterrey hasta la Av. Las Américas en ciudad Guadalupe ambas en el estado de Nuevo León se encontró que hay ciertas reglas que siguen este tipo de publicidad:

•Fotografía del candidato
Plano medio o close up,
Con una ligera sonrisa o con gran seriedad
Con gente común (el pueblo)
Con algún otro candidato de su partido (diputado-presidente)

•Imagen del partido

•Textos:
Nombre del candidato
Slogan
Puesto por el que contiende
En algunos esta el nombre de su pagina de Internet

•El fondo es de alguno de los colores representativos del partido o bien un color extra, aquí se encontraron dos casos:
Uno en que un partido tiene en su símbolo (logo) dos colores base y agregaron un tercero, y en otro partido que son los mismos colores pero lo que varia es la intensidad de los mismos.

Dos: Que los partidos principales no mezclan en sus fondos ni en la imagen (salvo en la vestimenta, aunque es muy mínimo) los colores de los partidos rivales.

En base a este análisis llegamos a la conclusión que el contexto de cada imagen es el de una persona que demuestra seguridad en si misma y que hará lo mejor por el lugar donde vives y sobre todo cumplirá las promesas que en la mayoría de las veces están escritas a lado de su imagen. Todo en un carácter formal.

Nuestra propuesta esta hecha siguiendo los lineamientos de nuestro análisis; pero lo diferente e importante es el contraste del contexto con la imagen. Esto con un tono cómico, sarcástico donde de lejos se ve a un candidato que cumple con los “estándares básicos” para gobernar pero al leer el mensaje se da cuenta el “LECTOR” que es un juego.

El nombre del partido es “POR UN MEXICO BELLO” el cual manejara la publicidad de manera formal, pero el slogan con sentido cómico. Se trabajara una imagen en la que se muestra a un candidato con diferentes partes de su cuerpo, como los “ideales” que debe tener haciendo alusión a cada parte: ojo, oído entre otras, las cuales tendrán una frase poco común. Todo esto tiene la finalidad de crear en el espectador una reacción, ya sea risa, enojo, incertidumbre etc.



atte. chifis carreón, la manzana mayor
para viajes, fotografías, videos, chismes e informacion de chicos guapetones visita:
http://spaces.msn.com/members/viajeinfinito
www.viajeinfinito.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal